Fitness, yoga, pilates, calistenia…
En esta sección queremos ofrecerte todo lo que necesitas para hacer ejercicio con vistas a relajar tus músculos y tu cuerpo, para aumentar tu flexibilidad, para tonificarte y disfrutar de una vida sana. También para aliviar tensión y dolor en las articulaciones. Por eso, un buen entrenamiento conseguirá que estabilices posiciones y consigas estar en forma de manera rápida y efectiva.
¿Por qué hacer ejercicio para relajarse?
Fitness: “buena forma física”. Normalmente una buena forma física se consigue a través de una adecuada nutrición, la práctica de ejercicio físico moderado y un buen descanso. Por eso la actividad física es muy importante para mantener un nivel de vida saludable. Correr, caminar o hacer deporte media hora al día, puede mejorar tu vida de manera considerable.
Yoga: “unión”. Para llevar una vida plena, es necesario cubrir tres necesidades: la necesidad física (salud y actividad), la necesidad psicológica (conocimiento y poder) y la necesidad espiritual (felicidad y paz). Cuando están presentes las tres, hay armonía. El yoga es sabiduría práctica. Abarca cada aspecto del ser de una persona. Enseña al individuo a evolucionar mediante el desarrollo de la autodisciplina. Si quieres saber algo más… CLICK
Pilates: creado por Joseph Hubertus Pilates quien lo ideó aplicando su conocimiento de varias disciplinas como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
Calistenia: “belleza y fortaleza”. Es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. El objetivo es la adquisición de fuerza y belleza en el ejercicio. Se trata de lograr la mayor contracción muscular posible y que el cuerpo consiga una correcta alineación, ya que así permite mejor postura, modelación y contorno corporal.
Beneficios de la práctica de ejercicio
Cualquier persona que practique una actividad física determinada puede conseguir las siguientes ventajas y mejorías:
- Salud. Gracias a la práctica de ejercicio físico de forma moderada con el tiempo conseguiremos ganar en salud al mejorar y aumentar algunas capacidades como la flexibilidad, resistencia, coordinación o fuerza.
- Bajar de peso. Como consecuencia de la actividad física se consigue reducir el sobrepeso y la vida sedentaria de las personas, lo que hace que ganemos en calidad de vida.
- Relax y bienestar general. Además de lo anterior, también conseguiremos no sólo mejorar a nivel físico, sino también a nivel mental y psicológico, al reducir nuestros niveles de ansiedad y estrés, con el consiguiente aumento de la autoestima por parte de la persona.
- Mejorar la presión arterial. La práctica regular de ejercicio puede prevenir la aparición de ciertas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares.
- Metas y objetivos. Proponerse una disciplina hace que nos planteemos ciertas metas u objetivos para conseguir aquello que deseamos. Siempre sin llegar a la obsesión, por supuesto.
- Resistencia aeróbica. Debido al ejercicio físico hacemos que nuestro cuerpo consiga un mayor rendimiento, lo que se traduce en una mayor resistencia aeróbica y fuerza muscular.
- Reducir riesgos de osteoporosis. Con el ejercicio se estimulan las células de la estructura ósea, provocando un fortalecimiento de nuestros huesos.
Todos los artículos seleccionados te van a ayudar a activar los músculos de tu espalda, abdomen, piernas y resto del cuerpo. Da igual que seas principiante o profesional. Son los complementos ideales para ayudarte en tus ejercicios diarios. La calidad de los productos te garantiza durabilidad y seguridad. Buscamos tu comodidad para que puedas desarrollar tu fuerza, resistencia y destreza.