Juegos y manualidades para relajarse
No es ninguna locura pensar que algunos sencillos juegos y manualidades pueden ser grandes aliados contra el estrés. Los juegos ayudan a aumentar la capacidad de atención y concentración. Estimulan los sentidos y mejoran la creatividad.
Diferentes tipos de juegos:
- Ejercicio. Consisten en repetir una acción para conseguir resultados inmediatos. Ayudan a desarrollar los sentidos y el equilibrio. Suelen ser más efectivos cuanto más se practica.
- Simbólico. Supone la representación de un objeto por otro. Simula casos imaginarios e interpreta escenas con personajes ficticios o reales. Favorece la imaginación y la creatividad.
- Ensamblaje. Se trata de conjuntar, disponer y construir distintas partes para formar un todo. Básicamente aportan un aumento de la coordinación ojo-mano, la organización espacial, la atención y la autoestima por el afán de superación.
- De reglas. Se componen de una serie de normas que los jugadores deben conocer y respetar. Son primordiales para una correcta socialización ya que enseñan a perder y ganar, y a valorar la opinión de los demás.
Manualidades
Las manualidades, en pocas palabras, son trabajos que se realizan con las manos. Normalmente, se denomina así a determinadas labores didácticas como forma de esparcimiento, cuyo objetivo es conseguir un avance personal y el desarrollo de la creatividad. La creatividad nos permite resolver las dificultades con las que nos enfrentamos en el día a día, y además nos ofrece nuevas propuestas y oportunidades en nuestra vida.
Es posible hacer manualidades con un sinfín de materiales: papel, tela, arcilla, plástico, lana, vidrio, hilo, madera, alambre, e incluso reutilizando objetos que ya no sirven para convertirlos en algo innovador.
¿Por qué comprar juegos y manualidades para relajarse?
Porque no hay herramienta más potente que nuestro cerebro y, si pasa demasiado tiempo con preocupaciones, utiliza demasiada energía en producirse daño. Por eso merece la pena darse cuenta de cuándo entramos en esa espiral de ansiedad y conocer algunos juegos a los que recurrir para alejar la negatividad que se nos ha instalado y nos puede arruinar el momento.
La actividad lúdica desarrolla capacidades esenciales como la afectividad, la inteligencia, la motricidad y la sociabilidad.
En este mundo en que vivimos la necesidad de sentarte y distraerte se hace cada vez más patente. Nosotros ponemos en tus manos los medios que te permiten concentrarte en lo que estás haciendo e impulsar tus ideas creativas.
Realizar juegos de relajación , aparte de ser una magnífica terapia, es un estimulante físico tanto para el cuerpo como para la mente.
Los juegos de relajación ayudan a los niños a mejorar su gestión y control emocional. Si quieres saber más… CLICK
Juegos para adultos y para niños. En nuestra tienda vas a encontrar la mejor selección de juegos y manualidades para relajar a niños, jóvenes y adultos. Siempre con los criterios de seguridad, garantía y calidad que requieres.