Terapias alternativas para relajarse

Terapias alternativas para relajarse

Las terapias alternativas se fundamentan en la estimación de que la persona es un todo, en constante cambio e interacción con su entorno, sumando aspectos físicos, mentales, emocionales y sociales. A través de ellas, muchas personas apuntan una mejoría de su bienestar o de su calidad de vida.

botón para ver productos de magnetoterapia en terapias alternativas
botón para ver productos de oxigenoterapia en terapias alternativas
botón para ver productos de acupuntura en terapias alternativas
botón para ver productos de ayurveda en terapias alternativas

Magnetoterapia

La magnetoterapia es la aplicación del campo magnético de dispositivos electromagnéticos o imanes estáticos permanentes al cuerpo para obtener beneficios para la salud. Tal vez el factor recomendado más común es que los imanes ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en los tejidos.

Los productos son muy variados: pulseras y correas para las muñecas, tobillos, rodillas y espalda; plantillas de zapatos; colchones; mantas magnéticas, etc… Estos artículos son considerados seguros en sí mismos. Por eso, normalmente, la aplicación la realiza el propio paciente.

Oxigenoterapia

La oxigenoterapia es un método terapéutico que consiste en la administración de oxígeno a mayor concentración que el que se encuentra en el ambiente. Su objetivo es tratar de prevenir los síntomas de la hipoxia. Su prescripción debe basarse en una razón válida y administrarse de manera correcta y segura.

La oxigenoterapia debe emplearse cuando se produce un descenso de la cantidad de oxígeno en la sangre, bien por insuficiencia respiratoria o circulatoria, anemia, ambiente viciado con humos o gases, etc., pudiendo derivar en diferentes situaciones de hipoxia.

El suministro inadecuado de oxígeno, ya sea en el tipo como en la dosis, puede ser perjudicial en algunas patologías, en las que incluso su situación puede verse empeorada, como puede ocurrir con ciertos pacientes que presentan cuadros respiratorios crónicos, en los que un exceso de oxígeno podría conllevar un aumento de la concentración del gas en sangre que sería capaz de refrenar el estímulo que procede de los receptores sensibles.

Por todo ello, es muy importante realizar estos tratamientos bajo supervisión médica.

Acupuntura

La acupuntura es una de las prácticas más antiguas de la medicina tradicional china. Se trata de una terapia muy extendida que se aplica a una amplia secuencia de patologías, la mayoría de las cuales está vinculada con el dolor. El tratamiento con acupuntura consiste en la inserción de finas agujas en la piel en puntos específicos. Normalmente están fabricadas con acero inoxidable, lo que favorece su flexibilidad y evita que se oxiden o rompan. Las agujas generalmente se desechan después de su utilización para evitar posibles contaminaciones. Normalmente es una práctica segura cuando quien la lleva a cabo es un profesional debidamente capacitado y experimentado que usa el método de aguja limpia desechable. Para saber más… CLICK

Ayurveda

Ayurveda  es el nombre de la medicina tradicional de la India. Su propósito común es la unificación de cuerpo, mente y espíritu. La medicina ayurvédica incluye:

  •  Plantas medicinales: elegidas por su capacidad de ajustar el equilibrio entre la persona y los poderes básicos de su existencia, como la dieta, el trabajo y la vida familiar.
  • Masaje abhiangam: se realiza generalmente con aceites naturales expresamente prescritos por el médico.
  • Pinda-sueda: se trata de unas compresas de tela rellenas de plantas medicinales y aceites esenciales con los que se puede hacer más intensa la relajación.

En la actualidad ha crecido el interés en la medicina ayurvédica, ya que sus seguidores piensan que ofrece una completa visión de los desequilibrios de cada persona por tener en consideración facetas tanto internas como externas de la naturaleza humana.

Si estos tratamientos alternativos se utilizan de manera complementaria con los tratamientos médicos convencionales, la mayoría de los profesionales de la medicina los encuentran como algo aceptable. Sin embargo, siempre se debe informar a los médicos de que se está utilizando terapia alternativa para evitar que algunos tratamientos puedan interferir con la medicación tradicional y así impedir combinaciones que puedan ser perjudiciales para la salud.

¿Por qué beneficiarse de terapias alternativas para relajarse?

Porque son productos que pueden ayudarte a evitar condiciones poco saludables y proporcionarte un alivio rápido y efectivo contra los síntomas que experimentas. Además, suponen un efectivo complemento a los tratamientos convencionales.

Porque cuentan con la garantía y la seguridad que ofrecen marcas de primer nivel y prestigio.

Eso sí, siempre de acuerdo con la aprobación de tu médico o profesional.

Además de terapias alternativas, en nuestra tienda también tenemos:

botón para ver subelementos de productos de aromaterapia para relajarse
botón para ver subelementos de productos de descanso para relajarse
botón para ver subelementos de productos de masaje para relajarse
botón para ver sección de luz e iluminación